- El reporte lo comunicó el jefe de Formación Profesional de Inces en Lara, Rubén Rondón en el inicio del taller político, metodológico y recreativo a facilitadores del plan laboral
Prensa Inces Lara.- Es sorprendente como ha respondido la juventud larense al Plan Chamba Juvenil donde ven la oportunidad de incorporarse a un trabajo, no solo para generar un ingreso personal y familiar, sino para convertirse en los protagonistas de la historia económica productiva del país. Hasta la fecha suman 14 mil 6 00 jóvenes registrados en el programa.
Así lo reportó el jefe de Formación Profesional en Lara, Rubén Rondón, en el inicio del taller de capacitación de 270 facilitadores y recreadores que formarán en la primera fase del programa a 12.500 larenses en el campo laboral de servicios sociales, mantenimiento urbano, seguridad ciudadana, tiempo libre y recreación, educación y somos aprendices.
De 200 jóvenes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aspira ocupar en el Plan Chamba, 60 mil corresponden al Inces a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), para brindar educación y trabajo a muchachos entre los 14 y 18 años en empresas públicas y privadas.
En Inces se ha avanzado en el tema de la logística para incorporar la cuota asignada para el estado Lara de 3.750 jóvenes debidamente registrados en el Carnet de la Patria, y en la pagina web del portal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud wwww.inj.gob.ve; así lo indicó Rondón.
Los aprendices devengarán el 70 por ciento del salario mínimo en la fase de formación teórica, y en la práctica la empresa deberá cancelar el 100 por ciento del salario integral, así como lo establece la Ley Inces”, destacó el responsable de la división.
La formación se realizará en los centros de formación socialista (CFS), desde donde se desarrollan jornadas para facilitar el registro de los jóvenes en la pagina web, así como en empresas, bases de misiones, unidades educativas y otros ambientes que se habilitarán para darle respuesta a jóvenes universitarios desocupados, no escolarizados, madres solteras y jóvenes en situación de de calles.
El plan chamba juvenil esta dirigido a la juventud entre 14 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la actividad laboral y productivo en áreas orientadas a la satisfacciones de necesidades humanas, detectadas en el sistema del carnet de la patria en el contexto del movimiento Somos Venezuela.
PRENSA INCES LARA
![]() |
Los Centros de Formación de Inces brindan apoyo a los jóvenes a registrase en la pàgina web www.inj.gob.ve |
![]() |
La juventud que participa en el plan ha sido abordada en asambleas, casa por casa, y con el carnet de la patria |
![]() |
Inces Lara incorporará 3760 jóvenes a la actividad educativa y laboral mediante la vértices del programa nacional de aprendizaje |
![]() |
El plan atenderá a jóvenes entre 18 y 35 años, universitarios sin empleo, madres solteras sin escolarizar y jóvenes en situación de calle |
Comentarios
Publicar un comentario