- Los maestros técnicos voluntarios Yovanni Pérez y Rafael Peraza del programa agrícola son los encargados de trabajar la tierra con estos jóvenes para la siembra de tomate, cebollin, cilantro, y lechuga
Un total de 45 jóvenes, incorporados a la nómina de PDVSA con el Plan Chamba Juvenil, decidieron realizar un aporte adicional a la institución y conformarse en escuadrones productivos para impulsar la producción agrícola en el Centro de Formación Socialista “José Pío Tamayo”, donde reciben su formación teórica.
Así lo dio a conocer la jefa de la División de Encadenamiento Productivo, Yuraima D’ Filippo quien realiza el acompañamiento técnico a los aprendices que iniciaron labores agrícolas en el centro educativo con el desmalezamiento y la limpieza del terreno. “La jornada de siembra contempló un conversatorio que giro en torno a las expectativas que tienen los muchachos; quienes en sus intervenciones mostraron sentido de pertenencia con el Inces y compromiso con el desarrollo del país”.
“Ser aprendiz Inces nos compromete a luchar con esperanza por Venezuela y nos insta a aportar al emprendimiento productivo”, asegura Miletza Guerrero, contenta por haber sido seleccionada para formarse en la institución en el motor industrial. “Me parece genial que estemos aprendiendo Me parece genial que estemos aprendiendo labores de agricultura en el inicio de la formación”.
Con el Inces la juventud tiene la oportunidad de capacitarse para servir en las distintas áreas productivas que demanda el país; por ello, la institución, que celebra este mes sus 58 años de fundada, es pieza fundamental para la capacitación técnica y productiva de los venezolanos.
PRENSA INCES LARA
![]() |
Jóvenes captados por el Plan Chamba Juvenil hacen aportes para la agricultura |
![]() |
Manos productivas siembran para la vida |
![]() |
Entusiasta juventud que se forma y trabaja para un mundo mejor |
Comentarios
Publicar un comentario