En alianza con el Inces este grupo de jóvenes se formarán para ocuparse en la banca como asistentes administrativos, Mecánica de Refrigeración y Mantenimiento de Aires Acondicionados
40 jóvenes seleccionados por el portal web del Plan Chamba Juvenil en el ámbito de “Somos Aprendices” ingresaron a la nómina del Banco Bicentenario del Pueblo para formarse a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), como Asistentes Administrativos, Mecánicos en Refrigeración y Mantenimiento de Aires Acondicionados.
Los seleccionados participaron en la entrevista, entregaron sus documentos personales y recibieron de parte de la banca y del Inces, orientaciones, normas y procedimientos que deberán cumplir en el proceso de la formación técnica y productiva.
La coordinadora de la Unidad de Gestión Humana del banco, Yamirla Torres conversó con los aprendices contratados de la importancia del plan Chamba Juvenil, como la primera oportunidad al empleo productivo.
Doralis Pérez, joven de 18 años, residenciada en Cabudare, municipio Palavecino, fue una de seleccionadas para formarse como Asistente en Administración en alianza entre el Inces y el Banco Bicentenario del Pueblo, que ha atendido el llamado del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro para insertar a la vida laboral a la juventud venezolana a través del Plan Chamba Juvenil.
La noticia de haber quedado seleccionado como aprendiz Inces le causó mucha esperanza a Abel Cordero de 18 años de edad y habitante de la zona norte de Barqusimeto. “Me seleccionaron para recibir capacitación en el área de Mecánica de Refrigeración y Aires Acondicionado, y voy a cumplir con mucha responsabilidad esta formación”.
El Plan Chamba Juvenil en el contexto del Programa Nacional de Aprendizaje impulsado por el Inces atiende a jóvenes de 14 y 18 años para el proceso formación para el trabajo en correspondencia con entidades de trabajo públicas y privadas que tienen esta obligación civil como lo establece la Ley Inces, de garantizar la contratación formal para su capacitación en oficios vinculados a los motores productivos del país.
PRENSA INCES LARA
Comentarios
Publicar un comentario