- Manos a la siembra y tierra recuperada para el trabajo productivo
Prensa Inces Lara.- Huele a navidad, a hallacas, a chicha, a aguinaldos, a pesebre, a encuentro y a unión; por eso, desde Inces Lara, las iniciativas para garantizar el más auténtico plato navideño se ven reflejadas en el trabajo, con manos laboriosas y comprometidas que llegaron al caserío Federman, tierras ubicadas en la parroquia Tamaca, hacia la zona norte de Barquisimeto, para sembrar 12.000 plántulas de pimentón que darán sus frutos para llevar a la cocina de los larenses el más genuino sabor decembrino.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Encadenamiento Productivo, la ingeniero Yuraima D’ Fillipo quien no ha dado descanso a su brazo para garantizar que el Plan Hallaquero 2017 sea posible gracias a la producción de la tierra.
De esta manera, se da cumplimiento al llamado realizado por nuestro presidente Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, quienes a través de la Gerencia Regional Inces Lara y la Unidad de Encadenamiento Productivo, trabajan para la producción de alimentos.
D’ Fillipo destacó la recuperación de estos terrenos por parte de la institución así como de un sistema de riego instalado por goteo para contribuir a la producción de rubros para el Plan Hallaquero 2017 que permitirá elevar la producción nacional y garantizar el sabroso plato navideño en los hogares.
“Estamos sumando esfuerzos conjuntos para autoabastecernos y ser autosustentables, en un presente de lucha, que invita a querer y creer en el Formar Produciendo y Producir Formando”.
PRENSA INCES LARA
![]() |
Inces siembra matas de pimentón para el Plan Hallaquero |
![]() |
Desde Inces y con el Pueblo se fortalece la producción nacional |
![]() |
Espacios abiertos destinados para la producción de alimentos |
Comentarios
Publicar un comentario