- Veintidós trabajadores del Inces se graduaron en esta primera etapa
El Centro de Formación Socialista (CFS) “José Pio Tamayo” junto a la Escuela Proletaria 1° de Mayo fortalecieron el proceso formativo del Inces en aras de multiplicar los conocimientos desde los maestros y promotores técnico productivo hacia los participantes de la institución. Asimismo agrupó a los compañeros de Lácteos Los Andes y colectividad en general.
Una experiencia gratificante de constante invitación
Este ciclo de formaciones comenzó el pasado 15 de julio en el Centro de Formación Socialista (CFS) Josè Pio Tamayo, , graduando veintidós patriotas comprometidos con la formación y autoformación permanente. Los temas abordados fueron formación de las clases sociales, valores y perfil ético del dirigente popular revolucionario, introducción a la filosofía, materialismo dialéctico, materialismo histórico, economía política y oratoria.
Para los compañeros Oriana Mogollón y José Lucena, se trata de no ver estas formaciones como requisito, sino como el despertar de un verdadero interés por nutrirse en el intercambio de ideas, siendo críticos y transformando realidades.
“Nos esforzamos por construir, por estudiar, por investigar. Estos son estudios que rinden sus frutos”. Así lo destacó una de las facilitadoras para quien la escuela de formación es humildad, “y sin ser eruditos -continuo- venimos también a aprender de ustedes”.
Para el trabajador del Inces Orlando Figueroa, lo más importante es buscar que otros también asuman y se impliquen en la formación permanente para la Escuela Proletaria 1° de Mayo, son niveles de responsabilidad, “realizamos tareas, sí, pero también estamos en la calle con nuestro gobierno revolucionario en la construcción del socialismo desde nuestros espacios formativos.
PRENSA INCES LARA
Una experiencia gratificante de constante invitación |
Comentarios
Publicar un comentario