- El Inces se integra al plan del presidente Nicolás Maduro de abrir nuevas panaderías en Caracas; una estrategia que busca responder al sabotaje de las empresas privadas contra el pueblo. A la fecha, 114 empresas del pan ya están activas y se espera, en los próximos días, abrir otras 100 panaderías populares
Con la presencia de Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se dio apertura a la primera escuela de panadería-Inces activada en el CFS Metropolitano Caricuao, en una avanzada integrada por 114 aspirantes a panaderos provenientes de las diferentes parroquias de la ciudad de Caracas.
Se trata de una acción conjunta desarrollada entre el Inces y la Gran Misión Saber y Trabajo en el marco de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de que la producción y distribución del pan diario se garantice en total normalidad y así acabar con las colas originadas desde algunas panaderías privadas con fines claramente especulativos en atención a una agenda que busca la desestabilización social y política del país.
Con la activación de esta primera escuela panadera, el Inces tiene previsto la apertura, en los próximos días, de otras cinco escuelas ubicadas en los CFS del 23 de enero, avenida San Martín, Palo Verde, Complejo Cacique Tiuna y La Urbina.
Es por ello que desde el Inces se hace una invitación a todos los compatriotas interesados en desarrollar el oficio panadero, de acercarse a las sedes de la institución establecidas en el Distrito Capital y estado Miranda, donde se imparte un plan piloto de formación en espacios debidamente habilitados y equipados.
En ese sentido, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, certificó ante un grupo de aspirantes presentes en el acto, que quienes egresen de estos cursos van a multiplicar este conocimiento para así atender la diaria demanda del pan como alimento vital a “objeto de garantizar la formación de todo nuestro pueblo en este importante plan contra la guerra económica”.
“Estamos en la guerra del pan y para enfrentarla estamos trabajando con 114 panaderías y otras 100 nuevas panaderías que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado abrir en todos las parroquias de la ciudad de Caracas; estamos también en un proceso de adecuación de los locales donde estas van a funcionar. En paralelo, los nuevos panaderos se están formando en semanas de trabajo; y ahora vamos a preparar unos mil panaderos más para la ciudad de Caracas”.
El objetivo es acabar con las colas y al mismo tiempo trabajar en la apertura de nuevas panaderías populares para abastecer los Clap como instancias del poder popular para la producción y distribución de este producto utilizado por la derecha política como instrumento para desmoralizar al pueblo venezolano”, expresó Aristóbulo Istúriz.
Prensa Inces Nacional
Comentarios
Publicar un comentario