** Se preparan para las competencias nacionales
Prensa Inces Lara.- La capital deportiva de Venezuela pudiera ser Barquisimeto ya que tiene talento de sobra, siendo un semillero de atletas exponentes en todo tipo especialidades deportivas. En este caso dos jóvenes llamados Evelio Aranguren y Albert Campo, aprendices de la institución, decidieron probar suerte, al entrar al mundo de la lucha con guantes.
Estos dos jóvenes comenzaron su pasión cuando tenían entre los 9 y 10 años de edad, su talento se fue desarrollando cuando decidieron unirse en la Academia de Boxeo Omar Catarí ubicada en esta ciudad. Aseguran que este deporte es sumamente exigente y que se requiere un arduo esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de la academia.
Estos dos jóvenes tienen como objetivo lograr participar en las competencias nacionales e internacionales que se realizan cada año, “muchos creen que este deporte es fácil cuando lo ven desde las gradas, pero es algo totalmente diferente cuando se practica” así lo señalo Evelio quien ya tiene tres años asistiendo a los entrenamientos en el gimnasio.
Estos luchadores acotaron que no dejarán de lado sus estudios para ser profesionales en sus áreas, por que hoy en día se encuentran en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces, una apuesta productiva que forma, acredita y certifica el saber de los lerenses.
De igual manera señalaron que todo aquel que quiera entrar a este deporte se acerque a la academia de boxeo, ubicada en la carrera 7 de la Avenida La Salle, que ahora mismo se encuentra con las puertas abiertas para recibir a todos los jóvenes que quieran emprender en el mundo de la lucha.
PRENSA INCES LARA
Aprendices larenses combinan sus estudios con el deporte |
Este par de aprendices demuestran sus saberes con Inces y también en el ring |
Comentarios
Publicar un comentario