- Participantes conocieron con Inces en Lara herramientas básicas del oficio y los valores del respeto, tolerancia y solidaridad para garantizar la paz y la sana convivencia en los espacios de trabajo
Un nuevo grupo de jóvenes culminó en el Inces la formación de Cajero Integral con la visión de incorporase al campo laboral apuntalando al fortalecimiento del Motor Banca y Finanzas, con el objetivo de impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación.
El proceso de aprendizaje transcurrió en el Centro de Formación Socialista (CFS) Jesús ‘Gordo’ Páez en Barquisimeto durante 276 horas, equivalente a casi tres meses de formación. Se contó con la participación de 18 personas que comprendieron el esquema contable, financiero y administrativo de la banca pública y comercial, a través de conversatorios, exposiciones y dinámicas grupales.
La visión ética con principios socialistas, los diferentes conceptos vinculados a las actividades propias del cajero, la atención al cliente en las operaciones y servicios, así como pagos de recaudaciones a través de agencias, y otros elementos relacionados con el oficio financiero fueron revisados. Por ejemplo las conciliaciones bancarias, libros de compra y ventas y la dirección, planificación, control y organización en las operaciones comerciales.
Leonardo Rojas, fue uno de los participantes en culminar la formación y reportó aprendizajes sobre ética, valores, y solidaridad. Para ello se realizaron dinámicas sobre la construcción colectiva de la sensibilización y autoestima.
Para el barquisimetano de 25 años de edad con el Inces todo los venezolanos sin ningún tipo de condición tienen la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, para un mejor futuro. Su discapacidad motora no le ha impendido formarse como profesional para aportar sus conocimientos en beneficio de su crecimiento personal contribuyendo al desarrollo productivo del país.
La experiencia de Jesús Ocanto y Yuliber Linares en el curso no fue distinta a la del resto de sus compañeros. En su opinión, el curso cumplió con sus expectativas porque aprendieron un oficio productivo y profundizaron sobre temas de interés colectivo, así como seguridad e higiene laboral, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y la Ley contra la violencia y el odio para garantizar la sana convivencia.
A la culminación del curso de Cajero Integral asistieron las supervisoras docentes del programa Comercio y Servicio Sor Corrales y Sujey Pacheco
PRENSA INCES LARA
Inces sigue formando nuevos talentos para impulsar el motor de la banca y la finanza |
Con Inces todas las personas sin distingo de raza, color, sexo y discapacidad tiene el derecho a la formación |
Los participantes realizaron una dinámica en la socialización del curso |
Comentarios
Publicar un comentario