- Desde esta casa de estudio se fortalecen las relaciones institucionales con servidores públicos de instituciones del Estado, mediante programas de formación convenidos en la Lottt
Prensa Inces Lara.- Un grupo de trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos Pdval en el estado Lara, participaron en el taller de Atención Al Público en el Centro de Formación Socialista (CFS), Jesús ‘Gordo’ Páez del Inces en Barquisimeto, como parte de la formación que viene brindando la institución a los servidores públicos de diferentes entidades de trabajo.
En las 30 horas del curso los trabajadores de la empresas de alimentos creada por el Gobierno Bolivariano para garantizar a la población venezolana productos de las cesta básica, conocieron con conversatorio y dinámicas herramientas adecuadas para fortalecer con la comunicación efectiva, relaciones humanas, el trabajo en equipo y las normas de cortesía, una correcta atención público.
La maestra técnica productiva (MTP) Amalia Monte De Oca, compartió conceptos, estrategias y técnicas relacionadas con la comunicación, el buen trato, la tolerancia y el respeto. Las expectativas claves de las personas cuando son bien atendidas por cualquier organización y aspectos que se valoran con el trato de quienes nos atienden.
La servidora pública Migdalia Pérez, agradeció en nombre de sus compañeros de trabajo al Inces y a las autoridades de Pdval, donde labora desde hace seis años en el área de pasillos por la formación que desde su corazón manifestó ser muy fructífera.
Los participantes reconocieron que hay que poner en práctica los valores, no sólo en el hogar, sino en el trabajo, en el puesto donde cada uno juega un papel importante en la atención al ciudadano.
La atención al público, como reto de formación en el nuevo modelo de gestión pública, es de gran importancia porque permite a los trabajadores brindar a los usuarios buen trato al solicitar alguna información dentro de una organización.
De esta manera el Inces en el estado Lara ha formado este año con cursos y talleres a más de 200 trabajadores de instituciones de la salud, alimentos, servicios y de la administración pública, así como el Consejo Legislativo, alcaldías bolivarianas, Concejo Municipal, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario