- Trabajadores, maestros y participantes que se forman en los CFS, del estado Lara se activaron este fin de semana para contribuir con la creación de espacios armoniosos y productivos en planteles educativos
Con plan de siembra, mejoras de insfraestructura, desmalezamiento y reparaciones menores, participó el Inces en la jornada voluntaria de mantenimiento preventivo “Esta es mi Escuela” que a partir de ahora se realizará el primer sábado de cada dos meses en instituciones educativas y a todos sus niveles y modalidades, para crear espacios que dignifiquen a la población estudiantil.
En la jornada participaron trabajadores, maestros y promotores técnicos productivos y la juventud que se forma desde los centros en diferentes oficios productivos. Atendiendo el llamado del Gobierno Bolivariano, sumaron sus manos para contribuir en el embellecimiento de los espacios educativos para la producción, cultura, deporte, recreación y el buen vivir.
A futuro el plan atenderá en Lara a 186 instituciones educativas que serán reacondicionadas en jornadas de mantenimiento preventivo. El Inces se irá incorporando el primer sábado de manera bimensual como corresponde a las instituciones vinculadas al Gobierno nacional y regional, donde también están convocados el Movimiento Bolivariano de la Familia y organizaciones articuladas al sistema educativo.
El Inces abordó con el programa “Todas las Manos a la Siembra” al liceo Pastor Cortez Vásquez en el municipio Jiménez con la participación del personal administrativo y de maestros voluntarios del Centro de Formación Socialista (CFS) José Bernardo Dorante de Quibor desde donde, con sentido de pertenencia y compromiso con la educación bolivariana, se unieron a la iniciativa.
La coordinadora del referido centro, Flor Alvarado acompañada del responsable de Educación en la localidad, Roger Suárez organizaron la jornada que seguirá llevándose a otras instituciones del municipio para convertir a las escuelas en espacios productivos y armoniosos.
En esta primera jornada también se activó de manera entusiasta el equipo de la Coordinación del Centro de Formación Industrial José Pio Tamayo del Inces en Barquisimeto, quienes acompañaron al trabajo voluntario en la Escuela Bolivariana Raquel Monasterio de la comunidad Andrés Eloy Blanco del municipio Iribarren.
PRENSA INCES LARA
Inces en Quibor se activo con el programa Todas las Manos a la Siembra en el Plan "Esta es Mi Escuela |
Todos en Inces activados para llenar de espacios para la vida y la paz las escuelas y liceos |
Inces contribuye con espacios productivos y armoniosos en escuelas y liceos |
Comentarios
Publicar un comentario