- 25 de los participantes tienen como proyecto impulsar una unidad de producción comunal para garantizar a las comunidades ropa interior a precios económicos
Prensa Inces (Lara).- Conscientes de la necesidad de producir todo tipo de bienes y servicios que garanticen su justa distribución en las comunidades, un grupo de 23 mujeres y dos caballeros, residentes en la comunidad Jacinto Lara, decidieron aprender a confeccionar distintos diseños de ropa íntima para impulsar una unidad de producción comunal.
La maestra técnica productiva, Omaira Franco, asumió con su experiencia y compromiso revolucionario dictar la formación que transcurre en las instalaciones de la base de misiones General Jacinto Lara, que se encuentra ubicada en la Comuna del mismo nombre, específicamente en el sector Jacinto Lara, sector norte 3 de la parroquia Unión.
La formación tendrá una duración de 186 horas, suficientes para que los participantes se apropien de la técnica industrial y artesanal en corte, diseño y costura de variadas y coloridas prendas íntimas, tanto para niños y niñas, como para damas y caballeros, así como blúmer, sostén, interiores y bóxer.
El curso permitirá a los participantes solicitar créditos para impulsar unidades de producción comunal y crear fuentes de trabajo productivo. Con la actividad laboral darán un aporte a la economía del país.
Con esta formación, que seguirá llevando el Inces junto al pueblo organizado, se acelera el desarrollo del motor de la industria textil en el país, asediada desde hace años por los mercados nacionales capitalista que han impedido ,por los especulativos precios, que la gente tenga acceso a adquirir vestimentas.
PRENSA INCES LARA
Comentarios
Publicar un comentario